Segundo taller conjunto sobre migración - Participación de MICADO

El próximo 21 y 22 de octubre va a tener lugar el segundo taller conjunto sobre migración. Se trata de una mesa redonda organizada con la colaboración de distintos proyectos financiados por la Unión Europea, entre los que se encuentra MICADO, además de: EASYRIGHTS, MIICT, WELCOME, NADINE y REBUILD.

Nuestro Colegio se encuentra actualmente trabajando en el Proyecto MICADO, un proyecto impulsado por la Comisión Europea con la colaboración de diversas organizaciones, instituciones y universidades de los países miembros. Tiene como objetivo contribuir a integrar de manera exitosa a los migrantes en sociedades y comunidades de países europeos, desarrollando capacidades para responder a los desafíos futuros  y desarrollos migratorios a nivel institucional y personal. Además, ayuda a incorporar a los migrantes a los sistemas regulares como por ejemplo la vivienda, la educación, el trabajo, la sanidad con servicios digitales más eficientes y efectivos, lo que reduciría el gasto de esfuerzo socioeconómico de dicha integración.

Si quieres saber más sobre este proyecto haz click aquí: 

El taller estará centrado en los temas de sostenibilidad y en el desarrollo de herramientas y soluciones técnicas para la integración social de los migrantes. En este evento los investigadores presentarán los resultados de los distintos proyectos y los discutirán con los actores locales interesados. 

El taller tendrá lugar desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, el día 21 y el día 22 de octubre y la agenda del programa será la siguiente:

Estarán invitados a unirse en el debate los inmigrantes, los responsables políticos locales, regionales y nacionales, los funcionarios de la Unión Europea y los investigadores. Los participación en este evento online es gratuita y los participantes deberán registrarse usando el siguiente link: