Ser graduado/a en Relaciones Internacionales

Es un/a profesional especializado/a en comprender y analizar en detalle cómo se desarrollan las Relaciones Internacionales, cuáles son sus principales supuestos políticos e instituciones, en qué manera se regula la Sociedad Internacional y qué aspectos han definido su evolución histórica. Todo ello desde una perspectiva multidisciplinar gracias a sus conocimientos en Derecho, Historia, Ciencia Política, Economía, Sociología, Comunicación y, por supuesto, Relaciones Internacionales.

Dichos conocimientos confirieren al/la graduado/a en Relaciones Internacionales la capacidad de adoptar perspectivas diferentes y complementarias entre sí situándolo/a como una figura clave tanto en organismos públicos como en empresas privadas y ONGs, nacionales e internacionales.

  • Conocimiento general sobre la génesis, evolución y características de los ordenamientos jurídicos y los protocolos de actuación y reunión que regulan las relaciones interpersonales e institucionales en los ámbitos nacional e internacional.
  • Identificación y análisis de los nuevos actores, las relaciones y las instituciones propias de las regiones emergentes. Identificación y análisis de los principales aspectos sobre la seguridad, la defensa y las amenazas en el ámbito internacional.
  • Conocimiento y comprensión de los rasgos básicos que caracterizan la globalización de la actividad social, económica y política y el funcionamiento de las organizaciones internacionales. Comprensión y análisis de las relaciones económicas y de su dimensión internacional. Identificación y análisis de los rasgos básicos de la política exterior y las consecuencias principales de ésta en la cooperación internacional y las políticas de desarrollo.
  • Identificación del proceso de formación de la opinión pública en el área de las relaciones internacionales y capacidad de analizar y transmitir esa información tanto al público especializado como al público general. Habilidad en lenguas extranjeras.

Dónde estudiar Relaciones Internacionales