Estatutos del Colegio Nacional

El 3 de Enero de 1981 aparecieron publicados en el BOE los estatutos actuales del Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología. Estos Estatutos tuvieron una modificación parcial que fue publicada en el BOE el 24 de Junio de 1995. El contenido integro puede descargar desde esta misma página en un archivo pdf.

La Asamblea del Colegio aprobó en Diciembre de 2011 una reforma de nuestros Estatutos que aún no ha entrado en vigor, ya que la propuesta de nuevos Estatutos se presentó ante el Ministerio de Presidencia y todavía no han sido publicados en el BOE.

Última Junta del Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología

Decano-Presidente:D. Miguel Ángel Ruiz de Azúa Antón
Vicedecana:Dña. Pilar Antolínez Merchán
Secretario:D. Javier González Serrano
Vicesecretario:D. Javier Ruiz Martínez
Tesorera:Dña. Sara López-Camacho Herráez
Interventora:D. Luis Manuel Barrios Espadas
Vocal Asesor Jurídico:D. Manuel Mostaza Barrios
Vocal de Información:Dña. Victoria Gómez Chacón
Vocal Politóloga:D. Alicia Lecha Edo
Vocal Politólog0:D. David Lafuente Durán
Vocal sociólogo:D. Álvaro Couceiro Farjas
Vocal socióloga:Dña.Natalia Fernández Durán

MIGUEL ÁNGEL RUIZ DE AZÚA ANTÓN

Decano del Colegio Nacional

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Estudió Sociología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Lille II (Francia) y en la UNAM mexicana y profesor Erasmus en las Universidades de Pisa, Milán, Cagliari y Sassari (Italia) y el ISCTE de Lisboa (Portugal). Sus investigaciones se centran en elecciones, partidos políticos y sistema políticos comparados. Ha traducido a politólogos italianos (Sartori, Morlino, Caciagli…). Pertenece a varias asociaciones internacionales de Ciencia Política y de Sociología. A petición del Colegio se le concedió la Encomienda de número del Mérito Civil.