Conoce el Proyecto Micado

El  proyecto europeo MICADO, del que nuestro Colegio forma parte, tiene como objetivo contribuir a integrar de manera exitosa a los migrantes en sociedades y comunidades de países europeos, desarrollando capacidades para responder a los desafíos futuros  y desarrollos migratorios a nivel institucional y personal. Además, ayuda a incorporar a los migrantes a los sistemas regulares como por ejemplo la vivienda, la educación, el trabajo, la sanidad con servicios digitales más eficientes y efectivos, lo que reduciría el gasto de esfuerzo socioeconómico de dicha integración.

 

Por otra parte, MICADO pretende ofrecer una solución TIC que hace que el proceso de integración sea mas eficiente y efectivo para autoridades y administraciones públicas, sociedad civil y comunidades tanto autónomas como locales, y por último, personas migrantes.

Se tratará de aumentar el valor de los datos migratorios en los siguientes niveles:

  • Mejorar el flujo de información entre las partes interesadas, haciendo que los datos existentes sean mas accesibles y asegurando la calidad de estos, en los procesos de transmisión.
  • Generar nuevos conocimientos para la gestión estratégica y operativa de los migrantes a partir de la combinación, el análisis y la visualización de los datos disponibles.
  • Recopilar datos nuevos, sobre antecedentes personales y habilidades de los migrantes a través de «Migrant Cockpits».

MICADO desea crear una solución inteligente que pueda aplicarse universalmente en todas las regiones y ciudades de la UE y que mantenga una adaptabilidad incorporada a los contextos locales.

Participantes