Evento del Proyecto MICADO en Bruselas

La integración de los inmigrantes y refugiados en las sociedades europeas ofrece tanto retos como oportunidades para la Unión Europea y sus Estados miembros en términos de la sociedad en su conjunto. Para los jóvenes de la UE, la política europea de migración y asilo es una de las cuestiones políticas más importantes, junto con otros retos  como la pandemia de COVID_19 o el cambio climático. Más de la mitad de los encuestados en un estudio ven las fronteras abiertas en la UE como una oportunidad y sólo el 19% las ven como una amenaza para sus propias vidas.

Así pues, tanto las sociedades europeas de acogida como los inmigrantes y refugiados afectados tienen interés en un proceso de integración eficaz y de bajo umbral que genere confianza entre todas las partes interesadas y ponga de relieve y apoye los efectos positivos de la migración. 

Por ello, a falta de un mes para que finalice el proyecto, se ha desarrollado  una aplicación web para tres grupos objetivos (autoridades públicas, instituciones de la sociedad civil y migrantes) que procesa e ilustra datos relevantes y facilita así los procesos de integración a todos los niveles. La solución es de código abierto y puede ser utilizada y aplicada al contexto local por cualquier ciudad. 

Con la finalidad de expandir nuestro proyecto a otras fronteras, en esta última etapa se realizará una presentación de los resultados en Bruselas el próximo 2 de junio de 2022 en jornada de mañana. El programa de evento lo podréis encontrar a continuación:

Si quieres conocer más detalles  sobre el proyecto MICADO haz clic en el siguiente botón: