El pasado jueves 22 de septiembre tuvimos la oportunidad de formar parte de la VI Edición del Día de las Profesiones. El encuentro, fue organizado por la Unión Interprofesional (UICM) en la Plaza de Colón y reunió a casi más de mil asistentes a lo largo de toda la jornada. Participamos en la celebración junto a otros treinta Colegios Profesionales.

El epicentro de la jornada se centró en la importancia del papel que representa cada Colegio Profesional para sus colegiados/as, así como las diferentes salidas profesionales que agrupan las titulaciones que recogen.

En torno al stand del Colegio se agruparon numerosos jóvenes, interesados en conocer las diferentes labores del Colegio. Nuestro Secretario y Coordinador del Servicio de Empleo y Carrera Profesional, Adolfo de Luxán Castilforte, impartió varios talleres sobre las diferentes titulaciones que recoge el Colegio y las variadas salidas profesionales que comprenden cada una de ellas.

Numerosas personalidades estuvieron presentes y colaboraron de manera activa con nuestro stand durante todo el día. Personalidades como José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Yolanda Ibarrola de la Fuente, viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid o; Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Comunidad de Madrid.

Queremos agradecer a la UICM la ocasión de haber formado parte de una edición tan especial, que ha acogido a un gran número de estudiantes y profesionales.