URGENTE- La última hora política en la Comunidad Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas a la región, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería. Estas elecciones tendrían lugar el 4 de mayo. 
Este adelanto electoral puede enfrentarse a una traba legal. Pocos minutos después de que se conociera la decisión de la presidenta madrileña, Íñigo Errejón, fundador de Más Madrid, anunció que su partido había registrado una moción de censura contra la presidenta madrileña. Según establece el artículo 21.2 del Estatuto de Autonomía de Madrid “el Presidente no podrá acordar la disolución de la Asamblea […] cuando se encuentre en tramitación una moción de censura”. La cuestión a dirimir en estos momentos es qué iniciativa se ejecutó primero: el decreto de disolución de la Cámara y convocatoria de elecciones de la presidenta madrileña o la moción de censura en la Asamblea madrileña.
Desde el Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid se realizará un seguimiento de la actualidad política madrileña para analizar los hechos acontecidos y sus efectos.
 
Clipping de prensa: