El próximo jueves 4 de abril tendrá lugar en nuestro Colegio Profesional la presentación del libro «REVIVIR. La nueva Carmen de Burgos» de Asunción Valdés. 

 El libro ha sido editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (Diputación Provincial de Alicante). 

La presentación contará con la participación de:

  • Miguel Ángel Ruiz de Azua. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con investigaciones en elecciones, partidos políticos y sistemas políticos comparados. Miembro de asociaciones internacionales de Ciencia Política y Sociología.
  • Miguel Martínez Cuadrado.  Catedrático de Derecho Constitucional y Comunitario y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Inés Alberdi.  Socióloga y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política en 2019. 

La obra trata la biografía de Carmen de Burgos Seguí, periodista y escritora que luchó por los Derechos Humanos, la formación y la libertad de la mujer. En el libro se cuenta la historia de su desaparición, cómo se convirtió en la primera periodista profesional y corresponsal de guerra, así como su lucha por el voto femenino, la ley del divorcio y la igualdad entre hijos. 

La historia es narrada por Asunción Valdés Nicolau, periodista licenciada en Ciencias Políticas, con un Máster de Estudios Superiores Europeos del Colegio de Europa, en Brujas (Bélgica) y DEA en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca, que fundó la corresponsalía de RNE en Alemania. Fue la primera directora de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey y la primera Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Además, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Conexus.

La presentación estará abierta a precolegiados/as y colegiados/as y tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril a las 18:30h, en la sede de nuestro Colegio, situada en C/Ferraz, nº100, 28008, Madrid.

Para asistir, es necesario rellenar el siguiente formulario: