El pasado jueves 28 de julio la Red de Atención a las Adicciones, UNAD, presentó los resultados de su informe ‘Perfil de las adicciones en 2021. La atención a las personas usuarias de la red UNAD’. Se trata de un estudio anual realizado en colaboración con nuestro Colegio Profesional sobre una muestra de más de 38.000 personas; la mayor recogida de datos en el ámbito de las adicciones.

El acto ha contado con la intervención de Luciano Poyato, presidente de UNAD, y de Felisa Pérez y Carmen Martínez, vicepresidentas de la entidad.  Se trata de un estudio que no únicamente proporciona datos si no que permite conocer la situación en la que se encuentran las personas con adicciones asi como los factores que acompañan a los consumos. A su vez, se hace un especial hincapié en el estigma sobre las mujeres que consumen y la invisibilización de las personas mayores con drogodependencias.

Desde el Colegio estamos orgullosos de poder colaborar con la Red de Atención a las Adicciones por séptimo año consecutivo y esperamos poder continuar trabajando juntos en un futuro.