El Rey Felipe VI ha entregado este pasado martes 11 de octubre a la colegiada y catedrática de Sociología de la Universidad Carlos III Constanza Tobío Soler el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2021 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por sus más de 40 años de carrera profesional.

Durante la misma, la colegiada Tobío Soler ha centrado buena parte de sus estudios en la sociología de género, la relación familia-empleo y los cuidados. Ha sido directora del Departamento de Ciencia Política y Sociología, así como Vicedecana del Grado en Sociología en la Universidad Carlos III. Además, ha dirigido el Máster Europeo en Política y Sociedad, y el Máster en Relaciones Transatlánticas, y actualmente es directora del Departamento de Análisis Social de la Universidad Carlos III.  

En el acto tomaron la palabra Don Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, Presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real; Don Pablo Torres Paniagua, Secretario General del Centro de Investigaciones Sociológicas y Secretario del Jurado; Don Jose Félix Tezanos Tortajada, Presidente del CIS; Don Rafael Pardo Avellaneda, Catedrático de Sociología y director de la Fundación BBVA y Don Félix Bolaños García, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. 

Desde nuestro Colegio queremos enviarle nuestras felicitaciones por tan merecido reconocimiento.