Únete

¿Qué es?

La precolegiación es una figura de membresía para estudiantes de nuestros grados (Ciencia Política, Sociología, Gestión y Administración Pública y Relaciones/Estudios Internacionales). Esta figura ha sido diseñada para que todas aquellas personas que hayan superado o estén matriculados en al menos la mitad de los créditos de sus estudios puedan formar parte de nuestra institución antes de graduarse.

En pocas palabras: probablemente una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida a nivel académico-laboral.

La precolegiación te permite:

  • Conseguir prácticas curriculares y extracurriculares gracias a los más de mil convenios firmados con empresas, instituciones y ONGs por nuestro Colegio.
  • Contar con la asesoría laboral y académica de nuestro Servicio de Empleo, pudiendo solicitar una cita con nuestros especialistas siempre que lo necesites.
  • Recibir información exclusiva sobre convocatorias de becas y procesos de selección abiertos.
  • Obtener descuentos en actividades y cursos orientados a la formación permanente y al desarrollo profesional.
  • Asistir a encuentros y seminarios con expertos/as y personalidades especializadas.
  • Formar parte de una institución que defiende los intereses de tu futura profesión.

¿Qué requisitos tiene?

Estar matriculado o haber superado, al menos, la mitad de los créditos correspondientes al título superior universitario en Ciencia Política, Sociología, Gestión y Administración Pública y Relaciones/Estudios Internacionales, y/o en titulaciones que contengan una o la combinación de las mencionadas. También podrán beneficiarse de esta figura aquellas personas que, no habiendo cursado sus estudios de grado en alguna de las titulaciones mencionadas, se encuentren matriculados en másteres de estas áreas.

Aquella persona que cumpla con los requisitos anteriores y desee acceder a la precolegiación deberá demostrar que se encuentra cursando dichos estudios con una copia del expediente académico y la matrícula del año en curso.

¿Cuál es el precio de la inscripción?

La precolegiación es gratuita. Para optar a ella, se deberá preabonar la apertura de expediente en el Colegio, que tiene un coste de 27€. Esta tasa será posteriormente descontada del precio de la inscripción para la Colegiación Oficial. La precolegiación estará vigente hasta el momento de la colegiación, y durante un máximo de cuatro años a partir de la fecha de alta como precolegiado/a. Este prepago de tasa te permitirá disfrutar de muchas de las ventajas que te ofrece la colegiación antes de terminar tus estudios.

¿Cómo hacerlo?

Existen dos modalidades:

ONLINE: Tan sólo debes completar el proceso en este enlace.

Presencial: Acudiendo a la sede del Colegio sita en Calle Ferraz, 100 (Madrid) a entregar esta documentación debidamente cumplimentada junto con los siguientes documentos acreditativos: (1) DNI o NIE, (2) Copia del expediente académico, (3) Copia de matrícula del año en curso y (4) Fotografía tamaño carnet.

Si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos a colegio@colpolsoc.org o llamarnos al 915473480.