El pasado viernes, 2 de diciembre de 2022, el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología CLM organizó, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Jornada Profesional de Ética Profesional celebrada el Albacete. Esta jornada, celebrada en el salón de actos del Edificio Jurídico Empresarial en la Plaza de la Universidad, contó también con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente de su Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Programa:

16:30h a 16:45h: Inauguración de la jornada.

  • Aurora Galán Carretero, decana de la facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Natalia Simón Medina, decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha. 

16:45h a 17:05h: Aprendizaje y buenas prácticas en investigación en proyectos europeos.

  • Adolfo Luxan Castilforte, secretario y coordinador del Servicio de Empleo del Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid. 

17:05h a 17:25h: Entre el código deontológico y la ética profesional. 

  • Natalia Simón Medina, decana del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha. 

17:25h a 17:45h: El rigor metodológico como principio ético en las ciencias sociales.

  • Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, director del departamento de filosofía, antropología, sociología y estética de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

18:00h a 19:00h: Investigación en clave de ética profesional. 

  • Esther Fernández Molina, presidenta del comité de ética en investigación social de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

19:30h: Clausura de la jornada.