Dïa de Europa Unión Europea Colegio

El “Día de Europa” celebra los logros y la unidad de Europa y conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950. Este ambicioso plan para garantizar la paz, de manera duradera en la Europa de la posguerra, marca el inicio de lo que hoy conocemos como la Unión Europea.

Es en 1985 cuando los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en el Consejo Europeo, deciden conmemorar, por primera vez, el “Día de Europa”.

En 2023, Europa seguirá enfrentándose unida a las cuestiones más importantes de nuestra época y tratará de construir un futuro mejor para su ciudadanía, bajo el lema Democracia en Acción.

Desde nuestro Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid apostamos por ese espíritu europeísta, conciliador y pacífico con el que comenzó a fraguarse este proyecto europeo. Estamos convencidos que el Multilateralismo, la Diplomacia, la Sostenibilidad y la Justicia Social son los instrumentos básicos que deben llevar a nuestro continente a ser más fuertes para hacer frente a los retos globales a los que nos estamos enfrentando y a una actualidad internacional convulsa que va contra los principios fundamentales de cualquier sociedad como son la convivencia y la paz.

Además, el 9 de mayo de 2023, comienzan las celebraciones del “Año Europeo de las Competencias” que promueve ayudar a los ciudadanos/as europeos/as a adquirir aquellas competencias adecuadas para empleos de calidad y hacer frente a las necesidades actuales. Nuestro Colegio Profesional, a través de la distinta oferta formativa que ofrece, relacionadas con sus disciplinas profesionales, junto a la posibilidad de realizar prácticas, contribuye a que nuestros/as colegiados/as refuercen sus conocimientos en campos específicos y adquieran habilidades y competencias para el mundo laboral, que les permita llegar a obtener un puesto de trabajo de calidad en Instituciones, Organismos Internacionales, Empresas, ONG, etc.