Los muros que blindan Europa contra los migrantes

Hace muy poco Europa conmemoraba los 30 años de la caída del Muro de Berlín. Ahora, el viejo continente levanta cientos de kilómetros de vallas, alambradas de espino y torres de vigilancia en sus fronteras.

Actualmente, con la crisis migratoria que está ocurriendo en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, se está acelerando la construcción de estas vallas en el este de Europa, intentando así frenar la inmigración sin papeles.

Estas vallas ya existían anteriormente a través de Europa: en Ceuta y Melilla para evitar la entrada a España, Evros y Macedonia para frenar la entrada a Grecia; la frontera de Hungría con Croacia y Serbia… Hasta existe una valla en el Eurotúnel en Francia con el fin de detener a los inmigrantes que quieran acceder al Reino Unido escondidos en camiones.

La construcción de los últimos muros en Bielorrusia obligará a los inmigrantes y solicitantes de asilo a tratar de cruzar, la peligrosa ruta del Mediterráneo.

El siguiente resumen sintetiza muy bien la crisis migratoria que está ocurriendo actualmente en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y la crisis migratoria:

En el artículo completo se relatan más ejemplos de fronteras blindadas que hay en Europa, puedes leerlo haciendo click aquí: