Fernando Álvarez-Uría, nacido en 1947 en Pola de Siero, y actual Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, lanza su última obra literaria. Esta obra se inspira en las preocupaciones expresadas por Azaña durante su exilio en Francia, particularmente en relación con la dificultad percibida de los españoles para construir un estado democrático estable y consensuado.

Este libro sigue la dirección marcada por los escritos de Azaña, analizando aspectos poco explorados de la vida política española. El objetivo es iluminar los desafíos contemporáneos y ofrecer alternativas progresistas adecuadas para afrontar los tiempos difíciles que vivimos. En el evento de presentación del libro participarán personalidades como Antonio García Santesmases, Elena Hernández Sandoica y Jaime Pastor, quienes discutirán junto al autor. La moderación estará a cargo de Paulo Cosín.

La presentación del libro, con la cubierta titulada «Álvarez-Uría. Azaña», se llevará a cabo el 3 de abril de 2024 a las 19:00 horas en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes. Este evento es una oportunidad para sumergirse en el análisis sociopolítico y reflexionar sobre el legado de Azaña y su relevancia en el contexto actual.

La entrada es libre, permitiendo el acceso hasta completar el aforo, lo que demuestra el compromiso de los organizadores con la accesibilidad y la difusión del conocimiento. El evento está organizado por Ediciones Morata, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes, reconocido por su papel activo en fomentar el debate y la discusión cultural en un espacio emblemático dedicado a las artes y las letras.