José Almaraz es elegido miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Letras

El colegiado José Almaraz Pastana ha sido elegido miembro de la Academia Europea de las Ciencias y las Letras. Almaraz es catedrático emérito de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde también fue decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Realizó los estudios de doctorado en la Universidad de Colonia y fue presidente de la Agrupación Madrileña de Sociología del 1997 al 2000. Asimismo, presidió la Federación Española de Sociología del 2000 al 2003.

La función de la Academia Europea de las Ciencias y Letras es asesorar a las instituciones de la Unión a través del análisis de los desafíos sociales que afectan al bienestar de todos los europeos. Igualmente, esta Academia fomenta la cooperación entre la investigación y la industria y la cooperación entre universidades e instituciones científicas.

A esta Academia pertenecen 34 premios Nobel y otras figuras de renombre que se encuentran divididas en las siguientes secciones: Humanidades, Medicina, Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Derecho, Economía y Ciencias Técnicas y Ambientales. Además, a esta Academia pertenecen también nuestros compañeros/as: Juan Diez Nicolás, Emilio Lamo de Espinosa, Mª Ángeles Durán, Rocío Fernández-Ballesteros, Vicente Garrido Rebolledo y Antonio Marquina Barrio.

Desde el Colegio queremos felicitar cordialmente a nuestro compañero José Alamaraz, que hará su ingreso oficial en la Academia el próximo mes de marzo en un acto que coincide con el 32 aniversario de la creación de la Academia y que tendrá lugar en la antigua Abadía de San Pedro en Salzburgo.