El pasado 21 de marzo tuvo lugar la primera vuelta electoral por la cual la Universidad Complutese de Madrid eligirá a su próximo/a recor/a. En estas votaciones Joaquín Goyache -actual rector de la UCM- se impuso con el 25,28% del voto ponderado, seguido por la actual decana de Políticas y Sociología, Esther del Campo con el 18,16%, quien en el último momento superó a la catedrática de la Facultad de Educación María Castro. 

Nada más conocerse el resultado, los dos candidatos más votados se mostraron contentos por el resultado obtenido, pero cautos ante la segunda cita electoral del 29 de marzo. “Estoy contento -valoró Joaquín Goyache- porque era difícil pasar a segunda vuelta con tantos candidatos y candidatas […] El resultado es bueno, pero la segunda vuelta es un panorama completamente distinto”. “Ha sido muy disputado -consideró Esther del Campo, por lo que quiero dar la enhorabuena a las otras candidatas y a los otros candidatos por sus resultados .”

Al no haber obtenido ningún candidato la mayoría absoluta requerida para ser proclamado rector/a, los dos más votados pasarán a la segunda vuelta celebrada el próximo 29 de marzo en donde la elección se produce por mayoría simple.

Desde el Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid, como es nuestra misión, nos alegramos de que una de los/as candidato/as a dicho puesto sea politóloga. Este logro demuestra, una vez más, el alto nivel alcanzado por nuestras titulaciones.

Podeís segiur todas las noticias sobre las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid a través de Tribuna Complutense y los canales oficiales de la universidad.