Isabel Cerdeira, socióloga por la UCM, psicoanalista y trabajadora social, además de colegiada en nuestro Colegio Profesional, publica su nuevo libro «Nuevas subjetividades»,  junto a las coautoras: Hortensia Búa Martín, Ariana Cziffra, Isabel Fernández Hearn, Laura Kait, Belén Rico, Montserrat Rodríguez Garzo y Carmen Torralbo Novella. 

En su libro, analiza cómo la Inteligencia artificial y el mundo tecnológico no están hechos para cercenar el despliegue humano, sino que son un desafío. La subjetividad posmoderna tiene que hacerse con el principio de incertidumbre y este ensayo procura dibujar el panorama que lo comprende, haciendo hincapié en el mundo tecnológico y en los cambios simbólicos de la estructura social y sus dinámicas. 

Se pretende hablar de la tecnología como creadora de nuevos espacios, sin desestimar la lucha por el futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. 

Ha escrito otros libros como «El discurso del bienestar» (1989), «Novela e historias de vida» (2017), «Exilio, mujeres y escritura» (2019) y «Cuadernos de Internamiento» (2022).