pedro solbes mira fallecimiento

El pasado 18 de marzo de 2023, falleció Pedro Solbes Mira, a los 80 años de edad. El que fuera vicepresidente segundo de Economía y Hacienda del Gobierno de España desde 2004 hasta 2009 ­destacó por su larga carrera política. No únicamente pudimos verlo en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, sino que también bajo el mandato de Felipe González, donde fue Ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. Su valor y conocimientos se extendieron fuera de España cuando, de 1999 hasta 2004, fue Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, ocupando un puesto de suma importancia durante el proceso de introducción del euro en las economías europeas.

Pedro Solbes fue doctor por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Políticas y fue funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Económicos del Estado. A su vez, cumplió en los puestos de Secretario de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas en 1985 y como Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de 1991 a 1993.

Desde el Colegio, queremos dar nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. Les mandamos mucho ánimo y fuerza en estos duros momentos.