Celebramos un éxito importante de nuestro Colegio en el Ayuntamiento de Isla Cristina en Andalucía. El pasado 10 de febrero, nuestro Colegio interpuso un recurso de reposición ante el ayuntamiento de Isla Cristina por la publicación de una convocatoria de plaza pública para un Técnico/a en Orientación Laboral, debido a que dicha convocatoria no incluía entre las titulaciones reconocidas como aptas la de Sociología y Ciencia Política. Dicho recurso alegaba que los/as graduados/as y licenciados/as de dichas titulaciones poseen las competencias y habilidades necesarias para poder desempeñar satisfactoriamente las tareas relacionadas con esta plaza y que, por tanto, se trataba de una actitud discriminatoria frente a estas personas capacitadas. 

El pasado 24 de febrero, nuestro recurso de reposición fue estimado por la Alcaldía del ayuntamiento de Isla Cristina. Por tanto, se procederá a la modificación del artículo correspondiente de la convocatoria de empleo público para incluir, de esta manera, a las titulaciones de Sociología y Ciencia Política.

Esta resolución es una gran victoria para nuestro Colegio, que se esfuerza para asegurar que no existan discriminaciones hacia los/as graduados/as y licenciados/as de nuestras titulaciones y para garantizar un buen acceso a grandes oportunidades laborales. 

Agradecemos el esfuerzo de nuestro equipo por esta gran victoria, como también la del Ayuntamiento de Isla Cristina por estimar el recurso y corregir la convocatoria.