El fracaso climático y la crisis social, los principales riesgos para este nuevo año

El «World Economic Forum» publicó el pasado 11 de enero, su «Informe de Riesgos Globales de 2022». Los riesgos climáticos dominan la preocupación de riesgos globales este año, junto con otros problemas a corto plazo como son: las divisiones sociales, las crisis de medios de subsistencia y el deterioro de la salud mental.  El informe señala que sólo 1 de cada 6 expertos se muestra optimista y que es necesaria una respuesta coordinada y multilateral por parte de los líderes mundiales.

De esta manera, se demuestra que existe una creciente preocupación por el Cambio Climático y los efectos que está teniendo sobre el Planeta, entre ellos, la pandemia, la cual seguimos afrontando por tercer año consecutivo.

Desde la «Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad» del Colegio, estamos comprometidos/as con las acciones del ODS13 (Acción por el Clima) a través de  la participación en Órganos Consultivos y Grupos de Trabajo Profesionales. La crisis climática tiene un gran impacto directo en la Sociedad, por lo que es necesario tener en cuenta la dimensión social, a la hora de afrontar estos riesgos y peligros.