La construcción emocional de la extrema derecha en España es una obra de Paloma Castro MartínezErika Jaráiz Gulías publicada por el CIS donde se trata el surgimiento y auge de la extrema derecha en España. 

Paloma Castro Martínez es doctora en Marketing, Actores e Instituciones en las Sociedades Contemporáneas y es profesora de Ciencia Política en la Universidad de Santiago de Compostela. En los últimos años, ha dedicado parte de sus publicaciones a la extrema derecha en España, por ejemplo, publicando Emociones y extrema derecha: el caso de Vox en Andalucía en la Revista Española de Investigaciones Sociológicas en 2021. 

Erika Jaráiz Gulías es doctora en Procesos Políticos Contemporáneos y profesora del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la USC. En los últimos años, ha estudiado y publicado obras centradas en el comportamiento electoral y político, como Emociones y decisón de voto. Los componentes de voto en las elecciones generales de 2016 en España, publicado en la Revista Española de Investigaciones Sociológicas en 2020.