Nuestro Colegio Profesional y su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad se suman al Día Mundial del Medio Ambiente 2023, promovido por Naciones Unidas, bajo el lema el lema «Soluciones a la contaminación por plásticos».

Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de las cuales sólo la mitad se conciben para un solo uso. Menos del 10% se recicla.

La contaminación por plásticos supone efectos negativos para la Salud, la Economía y el Medio Ambiente. Algunas iniciativas ya se han llevado a cabo, a nivel internacional, como el «Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico» con una visión común de una economía circular en que el plástico no se convierta en residuo o contaminación o la «Alianza Mundial sobre la Basura Marina» y la «Coalición de Alta Ambición» que pretende crear un instrumento internacional, jurídicamente vinculante, para combatir la contaminación por plásticos.

Es necesario seguir avanzando en este campo con el compromiso de los Gobiernos, las Empresas y la Sociedad Civil.

Nuestro Colegio Profesional está comprometido con el Medio Ambiente, a través de su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, su pertenencia al Comité Científico-Técnico de Cambio Climático en la Comunidad de Madrid y a la Comisión de Medio Ambiente de la UICM (Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid) y llevando a cabo acciones de difusión y sensibilización a través de sus canales de comunicación y acciones como el reciclaje.