El Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid y su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad se suman al “Día Mundial del Medio Ambiente 2024”, promovido por Naciones Unidas, bajo el lema el lema “Nuestras Tierras. Nuestro Futuro. Somos la #Generación Restauración”.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del Planeta están degradadas, lo que afecta a la mitad de la población mundial. Si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Este 2024, Naciones Unidas quiere concienciar sobre la importancia de restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía, en el año en que se celebra el “30 Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación”. Además, destaca que sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos, siendo la Generación que puede hacer la paz con las tierras.

Nuestro Colegio Profesional está comprometido con el Medio Ambiente, a través de su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, su pertenencia al Comité Científico-Técnico de Cambio Climático en la Comunidad de Madrid, a la Comisión de Medio Ambiente de la UICM (Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid), llevando a cabo acciones de difusión y sensibilización, participando en foros y siendo entrevistados sobre estas temáticas y con acciones como el reciclaje.