Este año se celebra el 77 Aniversario de Naciones Unidas, ya que fue el 24 de Octubre de 1945 cuando los miembros fundadores ratificaron un Tratado (Carta de la ONU) por el que se creaba este Organismo Internacional y desde entonces, el 24 de Octubre está establecido como el “Día Mundial de Naciones Unidas”.

Nuestro Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de Madrid está comprometido con la “Agenda 2030” de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de nuestros Servicios, Comisiones de Trabajo y pertenencia a Órganos Consultivos y Profesionales en temas como el Empleo, la Igualdad de Género, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, etc.

Nuestros Estatutos, en su Art. 10 (Otros fines Institucionales) hace referencia a promover y liderar la intervención politológica y sociológica en los proyectos y programas de unas mejores Relaciones Internacionales en el contexto de una situación global y del riesgo. Además, la bandera de Naciones Unidas ondea junto a nuestro logotipo.

Creemos que ante la situación global por la que está atravesando el mundo, actualmente, bajo la guerra, las desigualdades sociales y la pobreza, la crisis climática y la dependencia energética, es necesario, más que nunca, enarbolar los valores sobre los que se crearon las Naciones Unidas, como la Paz y los Derechos Humanos y trabajar desde el Multilateralismo y la Sostenibilidad `para lograr un mundo mejor, más justo y más respetuoso con el Planeta.