22 DE ABRIL. DÍA MUNDIAL DEL PLANETA

El 22 de abril se celebra el “DÍA MUNDIAL DEL PLANETA TIERRA”, bajo el lema “Invierte en nuestro Planeta”. Este Día Mundial tiene su origen en la propuesta que realizó el senador estadounidense Gaylord Nelson y que fue aceptada por Naciones Unidas, con el objetivo de concienciar sobre los retos a los que se enfrentaba el Planeta Tierra en ese momento.

En la actualidad, el Planeta Tierra está sometido a una triple emergencia medioambiental, ligada al Cambio Climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. En este sentido, es fundamental que todos los actores fundamentales que formamos parte del mismo (Gobiernos, Empresas y Sociedad Civil) trabajemos en alianza para lograr la supervivencia del Planeta.

Para ello, es muy necesario que los llamamientos a actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente) se conviertan en compromisos y acciones concretas, de forma permanente, con un gran impacto positivo y transformador que revierta la situación actual.

Naciones Unidas reconoce que la Tierra y sus Ecosistemas son el hogar de la Humanidad. En este sentido, un mayor cuidado del mismo, hará que tanto las generaciones presentes como las generaciones futuras vivamos de forma sostenible y en armonía.

Nuestro Colegio Profesional de Ciencia Política, Sociología, Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Comunidad de Madrid y su Comisión de “Medio Ambiente y Sostenibilidad”, se suman a este Día Mundial. Además, estamos convencidos que invertir en el Planeta es una de las mejores decisiones de presente y futuro para el Medio Ambiente y para nuestra Sociedad. Nuestro logo lleva consigo el globo terráqueo, símbolo de nuestro compromiso, a través de nuestras actividades e iniciativas por un Planeta más justo y saludable.