El Día de Europa celebra los logros y la unidad de Europa y conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950. Este ambicioso plan para garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra marca el inicio de lo que hoy conocemos como la Unión Europea.
Es en 1985 cuando los Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en el Consejo Europeo, deciden conmemorar, por primera vez, el Día de Europa.
Desde nuestro Colegio profesional apostamos por ese espíritu europeísta, conciliador y pacífico con el que comenzó a fraguarse este proyecto europeo. Estamos convencidos que la el multilateralismo, la diplomacia, la sostenibilidad y la justicia social son los instrumentos básicos que deben llevar a nuestro continente a ser más fuertes para hacer frente a los retos globales a los que nos estamos enfrentando y a una actualidad internacional convulsa que va contra los principios fundamentales de cualquier sociedad como son la convivencia y la paz.
El respeto a las personas, los Estados y las Organizaciones Internacionales debe primar en el mundo, por encima de cualquier otro interés, si queremos alcanzar una estabilidad política, económica y social, a nivel internacional.