La pandemia y el aumento de la violencia de género: Causas y propuestas de actuación

Este último mes hemos sido testigos de cómo la violencia contra las mujeres se manifestaba en su forma más violenta y, por ello, copaba todos los medios de comunicación. Habiendo un posicionamiento político y social mayoritario contra estos feminicidios, pero ¿qué ha sucedido con la violencia hacia las mujeres durante la pandemia?

Este próximo miércoles 30 de junio a las 18.15, Paz Olaciregui Rodríguez, Doctora en Sociología y Coral Herrera Gómez, escritora y Doctora en Humanidades y Comunicación, formarán parte de una conferencia para explicar cuáles son las causas de la desmedida ola de violencia que afecta a las mujeres desde el comienzo de la pandemia. Además, también explicarán cómo se manifiesta ésta violencia y las posibles propuestas de acción para frenarla.

La moderación estará al cargo de Esther Castellanos Torres, Agente de Igualdad, Socióloga y Doctora en Ciencias de la Salud.

Al finalizar las intervenciones de las ponentes, se procederá a la resolución de las dudas y preguntas que hayan surgido a lo largo del conversatorio. 

Si quieres comprender qué y por qué está sucediendo o cuáles son las posibles soluciones para ello, ¡no dudes en asistir a este conversatorio!