El pasado 30 de abril se celebró la Asamblea General Ordinaria del año 2024, en la que nuestros colegiados/as se encontraron y brindaron un año más por nuestras profesiones y ciencias. 

En esta Asamblea General se presentó la Memoria del año 2023, documento que resume dónde está nuestro Colegio Profesional y a dónde desea dirigirse. En este acto se entregaron además los diplomas de distinción profesional a aquellos/as colegiados/as que llevan 25 y 50 años de trayectoria excelente y apoyo a nuestras profesiones, así como a aquellos/as nuevos/as Colegiados/as que en el año 2023 decidieron aportar con su colegiación a la protección y promoción a las mismas. 

En el marco de esta Asamblea, también tuvo lugar la Mesa Redonda «España en el escenario global»,  en la que tuvimos la oportunidad de profundizar desde diversas perspectivas, como la de la seguridad y defensa, en el papel que juega España en el marco de un escenario internacional cambiante e incierto, así como las perspectivas que depara el futuro. 

En esta mesa participaron expertos/as en seguridad como Marián Caracuel Raya, Presidenta de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa, y directora de Spanish Women in International Security;  Rubén García Servet, Teniente General del Ejército del Aire, que fue Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Sur de la OTAN; Montserrat Ferrero Romero, Directora de Desarrollo de Negocio en la empresa IDBOTIC; y Daniel Bashandeh-Khodaei, analista internacional especializado en Oriente Medio y Política Exterior iraní. La mesa fue moderada por Ana Isabel Fernández Ilustre, politóloga y responsable del departamento de Comunicación Institucional de nuestro Colegio. 

Finalmente se celebró un cóctel en el que brindamos por nuestras profesiones y los/as asistentes pudieron continuar la charla de la interesante Mesa Redonda y tuvieron lugar los reencuentros entre los/as colegiados/as que recogieron sus diplomas. 

Desde el Colegio queremos agradecer a todos/as los/as asistentes habernos acompañado en este día e implicados/as en nuestra institución, que sigue trabajando por defender los intereses de los/as profesionales a los que representa, así como al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, especialmente a Eugenio Ribón, por acogernos en su sede y apoyarnos en un día tan especial.