Alberto Martínez Cano. El Diario de Madrid

El pasado 23 de enero fue publicado un artículo de nuestro compañero Alberto Martínez Cano – Miembro de la Junta de Gobierno y Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de nuestro Colegio Profesional – en El Diario de Madrid, acerca de desafíos globales actuales y la estrategia europea para afrontarlos. La propuesta que le da título al artículo es: «Diplomacia, Liderazgo y Multilateralismo».

En este se tratan las claves para abordar el reto global del Cambio Climático desde la posición de liderazgo de la Unión Europea, con la puesta en marcha de diversas iniciativas en esta dirección. Este liderazgo se acompaña del multilateralismo, mediante el que la Unión Europea participa en los foros internacionales en los que convencer a otros líderes internacionales de este camino a emprender juntos.

Alberto Martínez Cano es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (Bilbao) y “Curso de Postgrado de Dirección de Comercio Internacional” por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Tiene una experiencia de 16 años en UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) en los campos de Gobierno Institucional, Relaciones Institucionales, RSC, Deporte para el Desarrollo y Comunicación, habiendo sido Vicepresidente de UNICEF Comité de Madrid, entre otros cargos de responsabilidad. Cuenta con 21 años de experiencia en distintas Empresas (IDOM Ingeniería y Consultoría, Ingeniería IDOM Internacional, INDEX e Ingeniería, Estudios y Proyectos NIPSA) en los campos de la Consultoría, las Relaciones Institucionales y la Energía.