Desde nuestro Colegio Profesional transmitimos la convocatoria del acto de Recuerdo y Homenaje de la Universidad Complutense de Madrid a nuestro colegiado de Honor, el Catedrático Amando de Miguel

Fallecido el 3 de septiembre de 2023, a los 86 años, Amando de Miguel. considerado uno de los padres de la Sociología moderna y la Investigación Sociológica en España, además de una figura muy reconocida durante la Transición.

Fue licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Sociología en la Universidad de Columbia (Nueva York), colaborando con Juan Linz en el análisis de la «Encuesta sobre el empresario español», de lo que versaba su tesis doctoral, realizada entre 1960 1961. Además, fue colaborador con numerosos medios de comunicación, entre otros aspectos destacados de su larga trayectoria profesional. 

Amando de Miguel dedicó aproximadamente unos cuarenta libros de ensayo a la Sociología, entre los que destacan títulos como: «Sociología del franquismo» (1974); «La herencia del franquismo» (1976); «Cuarenta millones de españoles, cuarenta años después» (1976); «Universidad, fábrica de parados» (1979), coautor con Jaime Martín Moreno; «Los intelectuales bonitos» (1980); » La bola de cristal» (1980); «Diez errores sobre la población española» (1982); y «Manual del perfecto sociólogo» (1997). 

El acto tendrá lugar el día 3 de abril a las seis de la tarde en el Salón de Actos del antiguo Pabellón de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid, en la calle de Isaac Peral s/n