Las nuevas publicaciones de José Román Santillán Buelna: "Perfil del corresponsal mexicano en España" y "Visiones de México en España"

Bajo la edición del Observatorio de México en España y de la editorial Círculo Rojo, José Ramón Santillán Buelna ha publicado sus obras «Perfil del corresponsal mexicano en España» y «Visiones de México en España. Artículos sobre imagen país, poder cultural e inmigración»El principal vínculo que une a ambos libros es la relación México-España vista desde diversos ámbitos. 

«Perfil del corresponsal mexicano en España» es fruto de una investigación conjunta con Patricia Maldonado Pérez, de la Universidad Autónoma del Estado de México. Los resultados muestran algunos datos sociodemográficos y profesionales de los corresponsales mexicanos que residen en España.

El tema clave en torno al cual gira el segundo libro mencionado, es la intención de ofrecer una versión completamente distinta a la que los medios de comunicación españoles suelen presentar sobre México como país, por medio de tres dimensiones: económica, cultural y la referente al grado de cualificación de los inmigrantes mexicanos que llegan a España.

José Ramón Santillán Buelna es Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencia Política por la Universidad Pompeu Fabra. Ha trabajado como Profesor Titular en la Universidad Rey Juan Carlos , en la Universidad Iberoamericana y en el Tecnológico de Monterrey-Toluca.