Curso Intensivo de Formación de Portavoces en Comunicación Política e Institucional (Media Training)

23 de abril de 2025 por
Ana Isabel Fernández

Nuestro Colegio abre plazas para el Curso Intensivo de Formación de Portavoces en Comunicación Política e Institucional (Media Training). Se centra principalmente en sesiones prácticas, en estudios profesionales de radio y TV, con diploma oficial expedido por nuestra institución.

Este curso intensivo de 12 horas de duración se impartirá los días 21, 22 y 23 de mayo en horario de 16:00 a 20:00h, de forma presencial -la primera jornada- en nuestra sede de c/ Ferraz, 100 y en las instalaciones del CES- Escuela de Imagen, Sonido y Diseño- de C/ Mar Adriático, 11, las dos últimas jornadas.

El objetivo de este curso es que los/as alumnos/as conozcan las herramientas de los portavoces y comunicadores profesionales. Aprenderán -de forma práctica- a convertirlas en habilidades para transmitir los mensajes que contribuyan a potenciar su marca personal, política e institucional. Se les enseñará a afrontar cada intervención pública con seguridad y solvencia, a través del control del lenguaje, de la voz y del cuerpo. La formación se divide en una jornada teórica y dos jornadas prácticas en estudios profesionales de Radio y TV. Durante las sesiones prácticas, los estudiantes ensayarán y se enfrentarán a simulacros de declaraciones y entrevistas de Radio y TV, que serán grabadas para su posterior audición y visionado con el objetivo de identificar tanto sus fortalezas como áreas de mejora.

Los profesores serán Susana Burgos y Javier Gállego Jané:

  • Susana Burgos es periodista y consultora de comunicación estratégica. Actualmente colabora como analista en ‘El Debate’, Telemadrid, La Sexta y EsRadio entre otros medios, tras cerrar su etapa en el Telediario de TVE, donde se encargaba de la cobertura y presentación de la actualidad económica. Con anterioridad fue directora de Informativos de Radio Intereconomía e Intereconomía TV y subdirectora de ‘La Gaceta de los Negocios’.  En el ámbito de la docencia lleva dos décadas entrenando a portavoces de instituciones y compañías IBEX, así como de multinacionales de los sectores Financiero, Tech, Pharma, Real Estate o Retail, entre otros.
  • Javier Gállego Jané es periodista, sociólogo, así como consultor y profesor de comunicación política e institucional. Desde hace años es analista y colaborador en TV, en los principales programas de Tele 5, RTVE, La Sexta, Cuatro, Telemadrid, etc. En Radio, colabora actualmente con Carlos Herrera y Nieves Herrero, y anteriormente con Julia Otero, Luis del Olmo, Concha García Campoy, entre otros.  Premio “Antena de Oro 2017” por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Miembro del Consejo Asesor de Telemadrid. 

Las tasas formativas correspondientes a esta formación son:

  • General: 250€
  • Colegiados/as y precolegiados/as: 180€ 

¡El plazo de inscripción ya está abierto! Puedes solicitar tu plaza a través de este enlace.

Noticias

Dirección y contacto

Se debe especificar una dirección para que un mapa esté incrustado


   C. Ferraz, 100; 28008 - Madrid

   (+34) 915 473 480

   colegio@colpolsoc.org

Nuestro horario de atención al público

Lunes a Jueves

      10:00 - 14:00

     16:00 - 20:00

Viernes  

      09:00 - 15:00

Sábados y Domingos

      Cerrado

Síguenos en nuestras redes

Medios de comunicación social