Nuestro Colegio Profesional tiene el honor de difundir la invitación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a la charla-coloquio titulada "Mujeres en los orígenes de la Sociología", un evento que busca visibilizar y poner en valor las contribuciones fundamentales de las mujeres en la construcción del pensamiento sociológico.
Este acto estará presidido por D. José Félix Tezanos Tortajada, Presidente del CIS y Catedrático de Sociología, y contará con la participación de destacadas académicas:
- D.ª Constanza Tobío Soler, Catedrática de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid.
- D.ª Capitolina Díaz Martínez, Catedrática de Sociología en la Universitat de València.
- D.ª Rosario H. Sánchez Morales, Directora del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación del CIS y Catedrática de Sociología.
Lugar: Feria del Libro de Madrid, Parque de El Retiro, Pabellón CaixaBank
Fecha y hora: Lunes, 9 de junio de 2025, a las 19:30 horas
Este encuentro se enmarca en la presentación de varias obras publicadas por el CIS que rescatan textos fundamentales escritos por mujeres pioneras en la sociología y la teoría social.
Se ruega confirmación de asistencia mediante correo electrónico a: publicaciones@cis.es (Asistencia sujeta a aforo disponible)
Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.