Publicado el 01 de October de 2019

«Generations Z in Europe: Inputs, Insights and implications» de Angeles Rubio Gil y Maria Victoria Sangustín Fons

Resumen

Generaciones Z en Europa: aportes, ideas e implicaciones reúne diferentes perspectivas geográficas de una variedad de investigadores para presentar la compleja imagen de la realidad contemporánea para los trabajadores de ‘Gen-Z’, demostrando los diversos problemas que enfrenta la nueva fuerza laboral global. 

Utilizando una variedad de perspectivas de las ciencias sociales, la teoría de los medios y los estudios literarios, el libro crea una muestra de enfoques teóricos y científicos existentes y nuevos para explorar los desafíos actuales relacionados con los trabajadores de la Generación Z. Las voces de teóricos como Karl Mannheim, Jean Baudrillard y Neil Postman se utilizan para comprender y reflexionar sobre los diferentes contextos sociales, culturales y políticos de la Generación Z en Europa y la necesidad de sensibilizar a las organizaciones sobre las necesidades de estos jóvenes futuros empleados. 

Los capítulos ofrecen análisis que exploran nueve contextos nacionales diferentes de España, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Serbia, Bulgaria y Rusia. Los temas clave destacados en estos estudios incluyen: socialización digital, capital intelectual, compromiso social, organizaciones que envejecen y la brecha digital. La discusión de las implicaciones futuras y las conclusiones ofrecidas hacen de este libro una lectura esclarecedora tanto para los investigadores como para los profesionales que trabajan en las áreas de Gestión de Recursos Humanos y Empresariales.

Autoras:

Ángeles Rubio Gil es profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos por la Agencia de Acreditación y calidad Docente investigadora en el departamento de Economía de la empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. A lo largo de su carrera profesional ha logrado 17 premiso y becas de ensayo e investigación del Ministerio de Economía, el Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Sociales o la Confederación de Empresarios de España, entre otras instituciones. 

Asimismo, aparte de dedicarse a la docencia, ha dirigido 20 investigaciones sobre turismo, juventud y desarrollo para varios organismos que han dado lugar a 40 publicaciones de carácter académico, como «Producto Turístico: marco conceptual y nuevos patrones de consumo´´. Además, es autora de 30 libros de ensayo, desarrollo, así como manuales universitarios. Todo ello compaginado con ser parte del comité científico y evaluador de diversos Congresos y revistas académicas de impacto y colaboradora esporádica en distintos medios de comunicación.

María Victoria Sanagustín Fons es profesora en la Universidad de Zaragoza en el área de sociología. Forma parte del grupo de investigación: Socioeconomía y sostenibilidad: contabilidad medioambiental, economía circular y corporativa y recursos. A lo largo de su carrera cosecha numerosas publicaciones de distinta índole, tanto artículos (Paisajes culturales como imágenes de destino: percepción y valoración como producto turístico), libros (Valores y ética empresarial: un enfoque sociológico.) o capítulos. Pero además, también ha estado inmersa en varios proyectos académicos así como en la dirección de tesis, proyectos de fin de grado y de fin de máster.

ARTÍCULOS RELACIONADOS