Publicado el 20 de October de 2020

PRECOLEGIACIÓN PARA ESTUDIANTES


¿Qué es?

Se trata de una nueva figura que nuestro Colegio Profesional lanza para todas aquellas personas que hayan superado o estén matriculados en al menos la mitad de los créditos de sus estudios en Ciencia Política, Sociología, Gestión y Administración Pública y Relaciones/Estudios Internacionales. 

¿Qué ventajas tiene?

Los estudiantes precolegiados tendrán la oportunidad de

  • Contar con la asesoría laboral y académica de nuestro Servicio de Empleo, pudiendo solicitar una cita con nuestros especialistas siempre que necesiten reorientar o potenciar su carrera laboral,
  • Recibir información sobre convocatorias de becas a las que te puedes presentar, así como sobre futuras convocatorias de empleo, prácticas, etc
  • Obtener descuentos exclusivos en actividades y cursos orientados a la formación permanente y al desarrollo profesional,
  • Asistir a encuentros y seminarios exclusivos con expertos y personalidades especializadas en áreas de interés,
  • Formar parte de una institución que defiende los intereses de su futura profesión,
  • Mantenerse al día recibiendo la Newsletter del Colegio con noticias y eventos relevantes.

¿Qué requisitos tiene?

Estar matriculado o haber superado, al menos, la mitad de los créditos correspondientes al título superior universitario en Ciencia Política, Sociología, Gestión y Administración Pública y Relaciones/Estudios Internacionales, y/o en titulaciones que contengan una o la combinación de las mencionadas.

También podrán beneficiarse de esta figura aquellas personas que, no habiendo cursado sus estudios de grado en alguna de las titulaciones mencionadas, se encuentren matriculados en másteres de estas áreas.

Aquella persona que cumpla con los requisitos anteriores y desee acceder a la precolegiación deberá demostrar que se encuentra cursando dichos estudios con una copia del expediente académico y la matrícula del año en curso. 

¿Cuál es el precio de la inscripción?

La precolegiación es gratuita. Para optar a ella, se deberá preabonar la apertura de expediente en el Colegio, que tiene un coste de 27€. Esta tasa será posteriormente descontada del precio de la inscripción para la Colegiación Oficial. La precolegiación estará vigente hasta el momento de la colegiación, y durante un máximo de cuatro años a partir de la fecha de alta como precolegiado/a. 

Este prepago de tasa te permitirá disfrutar de muchas de las ventajas que te ofrece la colegiación antes de terminar tus estudios.

 ¿Cómo hacerlo?

 Existen dos modalidades:

  • Presencial: Acudiendo a la sede del Colegio sita en Calle Ferraz, 100 (Madrid) a entregar la documentación que encontrarás al final de este post debidamente cumplimentada junto con los siguientes documentos acreditativos: (1) DNI o NIE, (2) Copia del expediente académico y (3) Copia de matrícula del año en curso. 
  • ONLINE: Enviando al correo colegio@colpolsoc.org la documentación que encontrarás al final de este post debidamente cumplimentada y los siguientes documentos acreditativos: (1) DNI o NIE, (2) Copia del expediente académico y (3) Copia de matrícula del año en curso. Una vez hecho este trámite, debes comprometerte a aportar estos documentos presencialmente antes de la finalización de tus estudios, ya sea por correo o trayéndolos presencialmente a nuestra sede para que los cotejemos.

Si tienes cualquier otra duda puedes escribirnos a colegio@colpolsoc.org o llamarnos al 915473480.

ARTÍCULOS RELACIONADOS