El Colegio ha llegado a un acuerdo con una psicóloga profesional, para que ofrezca sus servicios de asesoramiento psicológico a nuestros colegiados/as, en unas condiciones muy ventajosas.

Objetivo

El objetivo principal es acompañar a los colegiados que usen este Servicio en su crecimiento personal, trabajando en conjunto el descubrimiento y desarrollo de los recursos que cada uno posee para poder afrontar las dificultades a las que las personas nos enfrentamos en los diferentes periodos de nuestra vida.

Estas dificultades pueden presentarse debido a situaciones que en determinados momentos pueden llegar a desbordarnos, produciéndose momentos de confusión que nos impidan superarlas.

Algunos ejemplos de estas situaciones son:

  • Pérdidas o duelos, presentes o no elaborados, relacionados con la muerte de seres queridos, divorcios o separaciones, cambios de residencia, etc.
  • Problemas psicológicos, como ansiedad, baja autoestima…, derivados por el padecimiento propio, o de un familiar, de una enfermedad física difícil de afrontar como: cáncer, esclerosis múltiple, fibromialgia, etc.
  • Problemas psicológicos derivados de situaciones vitales muy estresantes como el desempleo duradero, el acoso en sus distintas variedades, problemas de pareja, etc.
  • Desarrollo de habilidades sociales para el mantenimiento de relaciones personales sanas y beneficiosas para ambas partes.

El Servicio de Asesoramiento Psicológico se prestará de manera presencial, en sesiones individuales de una hora de duración, principalmente en las instalaciones del Colegio y mediante cita previa.

La primera cita será gratuita, y durante la misma se valorará la metodología más adecuada a utilizar para el tratamiento de la problemática presentada por la persona usuaria del servicio.

Coste de las sesiones:

Condiciones del Servicio

  • No colegiados/as: 45€ sesión.
  • Colegiados/as y parientes directos: Primera cita gratuita, y 30€ resto de sesiones (precio subvencionado por el Colegio).

Para más información se puede contactar a través del correo electrónico psicologiaejc@gmail.com.