Publicado el 04 de November de 2019

26º Congreso Mundial de Ciencias Políticas de IPSA: Nuevos nacionalismos en un mundo abierto

Fecha: 25/07/2020

Hora: -

Ubicación: Lisboa, Portugal

El Congreso tendrá un programa diverso bajo el tema Nuevos nacionalismos en un mundo abierto, que será coordinado por los copresidentes del programa, el profesor Bertrand Badie y el profesor Hasret Dikici Bilgin.

Con el comienzo del presente milenio, las variedades de un nuevo tipo de nacionalismo se extendieron por todo el mundo y esta propagación genera una paradoja, ya que su espectacular aumento se produce en un período que se caracteriza por la apertura, la globalización y la interdependencia. Históricamente, el nacionalismo como ideología ha surgido como respuesta al cambio rápido; Por lo tanto, el contexto contemporáneo de apertura, globalización e interdependencia configura el tipo de nacionalismos en el milenio actual. El nuevo nacionalismo se ha convertido en un tema muy controvertido por los éxitos electorales consecutivos de nuevos tipos de partidos nacionalistas en varias partes del mundo. Debe reconocerse que el perfil y el discurso de los líderes de estos partidos desempeñaron un papel importante en este mayor interés.

El Congreso brindará una gran oportunidad para presentar su trabajo y debatir sobre ciencias políticas y relaciones internacionales con académicos de todo el mundo. Tendrá una representación regional particularmente fuerte, ya que también integrará el Congreso bienal de la Asociación Portuguesa de Ciencia Política.

Para más información pincha aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS