Publicado el 09 de March de 2020

14ª Sesión Observatorio EOI de Economía Global. Un nuevo contrato social para el siglo XXI

Fecha: 19/03/2020

Hora: 19:00

Ubicación: Campus EOI Madrid (Avda. Gregorio del Amo, 6, Madrid)

El próximo jueves 19 el Observatorio EOI de Economía Global organiza una sesión para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional. Las sociedades occidentales viven una profunda convulsión. La desigualdad ha erosionado nuestras clases medias y ha dado origen a un ingente “precariado” insatisfecho (desempleados, trabajadores temporales y a tiempo parcial, empleados pobres, grupos marginales…) que ha contribuido al auge del populismo. Parece haberse fracturado nuestro vigente contrato social basado principalmente en un reparto equitativo de rentas y riqueza entre la población, que ha permitido cohesionar la sociedad dentro de una economía de libre mercado. 

Dos economistas de prestigio, académicos y actores también en la arena política, aportarán sus ideas al debate de este nuevo contrato social:

- Manuel Muñiz, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Master en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, Master en Administración Pública por la Kennedy School of Government y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, es actualmente Secretario de Estado de la España Global del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.

- Ignacio Álvarez, licenciado en Economía, con premio extraordinario fin de carrera, por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Economía Internacional por la misma Universidad, es actualmente Secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. Es, asimismo, responsable de la oficina económica de Unidas Podemos, Profesor del Departamento de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

Para más información pinche aquí.



ARTÍCULOS RELACIONADOS