Publicado el 27 de January de 2020

Sesión de consulta Grupo UTAIT: "Elección y reforma de viviendas"

Fecha: 20/02/2020

Hora: 16:30-19:30

Ubicación: Real Patronato sobre Discapacidad (C/Serrano, 140. Madrid)

El Proyecto UTAIT tiene como objetivo principal promover el incremento de las posibilidades de adquirir o alquilar viviendas funcionalmente accesibles, así como de procurar dicha característica mediante reformas idóneas.

Una de las vías de acción consistirá en el programa "Elección y reforma de viviendas. Información y asesoramiento a usuarios con discapacidad y mayores sobre accesibilidad". Este programa seguirá el criterio de que en las decisiones de cambio de vivienda o de reforma, deben tenerse en cuenta, además de las características arquitectónicas de las viviendas, su ubicación urbanística, los transportes públicos próximos, sus posibilidades de equipamiento interior y su conexión a las redes públicas de telecomunicación. Los destinatarios principales de dicha información y asesoramiento son las personas de edad madura y superior, las afectadas por discapacidades congénitas o sobrevenidas y los familiares de unas y de otras.

Antes de iniciar el Programa de información y de asesoramiento a usuarios, se celebrará esta sesión de consulta a representantes de entidades públicas y privadas, así como otras personas, relacionadas con el sector habitacional y con los del envejecimiento y la discapacidad. En la misma, tras exponer las líneas generales del Programa y sus bases técnicas, se les consultará sobre la demanda manifiesta o latente del mismo y las posibles colaboraciones para su desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS